Aunque se trata de algo que ocurrió en el pasado mes de enero, no está de mñas recordar esta decición del Consejo de Europa.

Excelente noticia del Consejo de Europa (CdE), la principal organización mundial de derechos humanos. Es el órgano de gobierno del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Como probablemente sabéis 47 países, incluidos todos los Estados miembros de la UE, son partes contratantes del CdE y del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Se trata de una excelente noticia para las personas preocupadas por la vacunación obligatoria o coercitiva o por la discriminación en la vacunación. Hoy se ha votado una resolución del Consejo de Europa que prohíbe a los Estados la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus o que pueda utilizarse para discriminar a los trabajadores o a cualquier persona que no se vacune.

Aquí está el texto extraído en puntos concretos y la resolución completa en versión y enlaces originales:

7.3 sobre la garantía de una alta aceptación de la vacuna:

7.3.1. Garantizar que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y que nadie sea presionado política, socialmente o de otra manera para que se vacune si no quiere hacerlo por sí mismo.

7.3.2. Garantizar que nadie sea discriminado por no vacunarse, debido a posibles riesgos para la salud o porque no quiera vacunarse.

¿Qué significa esto?, pues que según el Consejo de Europa la vacunación no puede ser obligatoria en ningún caso y que no se puede discriminar a nadie por no vacunarse, lo que abre la puerta a reclamaciones ante los tribunales de Justicia por la existencia de los llamados pasaportes COVID.

FUENTE: https://www.eldiestro.es/2021/12/el-consejo-de-europa-recuerda-que-la-vacunacion-no-es-obligatoria-y-que-no-se-puede-discriminar/